Mi Ex y Otras Maldiciones 🔮
Género: Romance/ Fantasía
Edad: 14 años
Imagina terminar una relación y en una borrachera para pasar el mal de amores, te reúnes con tu prima y terminan lanzando una maldición al desgraciado de tu ex quién te rompió el corazón. Pues esa es la historia de Vivienne una profesora de universidad, quien creyó que aquella noche, hace nueve años había quedado en el olvido, pero ahora que su ex ha vuelto al pueblo, descubrirá porque su tía solía decir: “ Nunca mezclen vodka y la brujería”.
Este libro fue una grata sorpresa, lo compré en la Feria del Libro de Bogotá (FILBO) 2023 y no me arrepiento de haberlo hecho. Desde el principio me recordaba a las películas de comedia romántica de hace algunos años. El ritmo es rápido, la historia divertida y te mantiene entretenido frente a los diferentes sucesos que desemboca la maldición, sin mencionar la tensión continua entre nuestros protagonistas.
El libro se desarrolla en un pueblito tipo Gilmore Gilrs o una película de Hallmark, donde todos se conocen, hay tienditas y cafés, o sea mi lugar soñado. Además, toda la historia sucede en otoño lo que lo hace perfecto para esta época del año. En mi cabeza el pueblo se veía así:
Hablando de tensión, es necesario reconocerle a la autora el gran trabajo que hizo al crear la dinámica entre los protagonistas, en especial la escena en la cueva y la oficina . La química entre Vivienne y Rhys pasa la pagina y yo solo quería que ellos resolvieran sus problemas y estuviesen juntos.
,
Ademas, siento que la autora logra crear personajes profundos con problemas e inseguridades reales. Entre ellos Vivienne, quien debe aceptar esta parte de ella que desea mantener olvidada y hacer las paces con su pasado. Así mismo, Rhys también lidia con sus propios conflictos para poder crear la vida que el quiere por completo.
Esta es una mención especial al gato de la tía de vivienne, quien puede que no haya tenido muchas líneas pero se robó mi corazón con su ternura. Ps. Yo también quiero un gato parlante.
Mi ex y otras maldiciones es un libro perfecto si buscas algo para pasar un buen rato, sin una trama complicada y que te sacará una que otra sonrisa. Ideal si le apetece leer algo spooky en estos meses de Halloween/ otoño. Como dije antes, siento que le falto un poco de incertidumbre al conflicto por eso decidí darle cuatro estrellas y no cinco.
Puntuación: 🎃🎃🎃🎃/5
Spoilers 👻
- La verdad, no juzgo a Vivianne por lo que hizo...Bueno, tal vez maldecirlo fue mucho pero en su defensa no lo hacia enserio. Pero el hecho Rhys iniciara la relación que estaba comprometido con alguien mas se me hace una marranada.
- Adoro al gato glotón de la tía de Vivienne pidiendo chuches cada vez que veía a alguien. Yo se que casi no tiene líneas, pero no dudo ni un segundo que con el tiempo podría volverse como Salem de la serie Sabrina la bruja adolescente.
- Me gustó mucho la dinámica entre hermanos que Rhys mantenía. Siento que si no se nada de mi hermano, yo también le hubiese contado a mi padre o lo habría ido a buscar.
- Me gustó la dinámica y en si el personaje de la prima de Vivienne. Desde un principio ella sabia por todo el dolor que nuestra protagonista había pasado y aun así, cuándo se enteró que Vivienne y Rhys estaban juntos de nuevo, se alegró por ella en vez de recriminárselo. Como suele pasar en otros libros.
Si extrañas las comedias románticas de los 2000 o si eres fan de las películas de Hallmark este libro te va a gustar bastante. Me arrepiento tanto de haberlo leído en verano ya que el libro to mete tanto en ambiente que era un poco triste pasar del clima frío del otoño, a la realidad del calor del verano. No puedo esperar a leer la siguiente entrega ya que nos presentan la historia de amor de la excéntrica Gwyn, la prima de Vivienne. No olvides comentar si ya leíste la historia o si planeas hacerlo.
Muchas gracias por leerme🍁🍁🍁
Patty 🦉४
No hay comentarios:
Publicar un comentario