Empty Smiles🎡
Escrito por: Katherine Arden
Género: Terror
Edad: 8 años
Traducción al español: no
Después de un fatídico paseo en barco, nuestros protagonistas están listos para el verano. Calor, días de piscina, helado y lo más importante buscar la forma de rescatar an Ollie, quien se encuentra presa por el Hombre Sonriente.
Ya han pasado unos cuantos meses desde quedaron atrapados en una Isla desierta y Brian, Coco y Phil no tienen ninguna pista sobre el paradero de Ollie. A pesar de estar alerta todo el tiempo, el Hombre Sonriente no ha dado señales y no ayuda el hecho de que sus padres hayan olvidado lo que sucedió en la isla, dando por hecho que Ollie se ahogo en ese viaje. Ahora dependerá de estos tres niños utilizar la única oportunidad que tienen para descifrar la pista y salvar a su amiga. Recuerda: Tres llaves. Fantasma, espejo, puerta. Juega si te atreves.
Se podría decir que el final de este libro fue anticlimático. No me hubiese importado que el libro hubiese tenido unas 100 páginas más, con tal de resolver el conflicto principal de manera adecuada. Pero no nos adelantemos. Para las personas que no saben de que trata, Empty Smiles es el cuarto y último libro de la saga de espacios pequeños. Estos libros siguen a Olivia, Brian y Coco mientras se enfrentan al Hombre Sonriente, tratando de sobrevivir en diferentes situaciones aterradoras.
A lo largo de estos libros hemos visto como la autora logra meter al lector tanto en los escenarios, que llegas a sentir el miedo de los protagonistas y este último libro no es la excepción. Aunque hay que tener en cuenta que soy una persona que se asusta con facilidad y en especial, los payasos me aterran. Así en este caso mi opinión no es que sea muy objetiva.
Me gustó mucho como la autora dividió los capítulos ya que teníamos una buena cantidad de capítulos entre Ollie, Brian y Coco. Así que el ritmo fue bastante rápido porque estábamos en constante acción. Además que en el libro pasado extrañe an Ollie y me encantó tenerla de vuelta.
Hay algo raro que me paso mientras leía el libro y yo culpo a las autoras que escriben libros con personajes de moralidad gris. Desde que inicie la saga, el Hombre Sonriente siempre me hizo sentir cierto recelo y miedo, pero desde que Ollie empieza a interactuar más con el, no puedo evitar sentir algo de compasión por él. Es que se los juro, si este libro fuese YA o new adult, probablemente Ollie sería mayor y el Hombre Sonriente sería el interés amoroso principal, probablemente sería un enemies to lovers. Bueno, todo esto para confesarles que durante todo este libro tuve un crush en el villano.
Dejando a un lado mis serios problemas amorosos, me hubiese gustado que nos contaran un poco más del pasado del Hombre Sonriente. Al final del libro se nos da a entender que también había sido prisionero en algún momento, pero no se profundiza en el asunto. No me gusta el hecho de que planteen que un villano es malo por el simple hecho de que le gusta ser malo. Y si bien puede ser así, no concuerda con los pedacitos de humanidad que mostró el Hombre Sonriente a lo largo del libro.
De nuestros protagonistas no tengo mucho más por decir que los quiero mucho jaja. Me encariñé muchísimo con ellos, y como no, fueron tres años leyendo a estos personajes y desde el momento uno entraron en mi corazón. Lo único que me hubiese gustado más sería que Phil los hubiese acompañado al carnaval. Valoro el sacrificio que hizo y fue coherente para la trama, porque sin él no habrían logrado llegar si ser convertidos en muñecos, pero siento me casi no conocí nada de él.
Ahora si hablemos del elefante en la habitación… el final del libro.
No es que lo odiará pero fue demasiado apresurado. Son 208 páginas de las cuales el 95% estamos tratando de descubrir el sentido de las pistas, conociendo el carnaval y consiguiendo ayuda de más personas para rescatar a Ollie y el 5%, o incluso menos, se resuelve todo el conflicto (por no dar spoilers). Por eso digo que 50 o 100 páginas más no me hubiese molestado, porque las cosas que pasaron antes son importantes y no hay relleno, solo que todos los conflictos en la cumbre de la trama se resolvieron muy fácil y eso le quitó puntos.
Si ya llegaste hasta este punto en la saga deberías acabar la saga, a pesar del final apresurado, porque siento que todo termina resolviéndose y no quedan hoyos en trama importantes. El libro no falla en tener un ritmo de lectura rápido y tiene situaciones bastante creepy, en especial esos payasos que si me siguen en Instagram, se habrán dado cuenta de una escena en particular que les compartí, que si tuviera 8 años me hubiese dado pesadillas.
En general la saga de espacios pequeños se ha convertido en una de mis favoritas y se que cuando mis sobrinos tengan la edad adecuada se los regalaré para que los lean. Los personajes se sienten reales ( es decir, tenemos como protagonistas a niños de 10 años que se sienten que tienen esa edad), los sustos si te ponen la piel de gallina manejando todo muy family friendly, así que en mi opinión no te vas arrepentir de leerlos si buscas algo para Halloween o simplemente quieres algo que te de miedito pero que no te quite el sueño.
Si llegaste hasta este punto te agradezco infinitamente y no olvides dejar tu comentario. Me encantaría leerte y si tienes libros para recomendarme, no dudes en hacerlo.
Puntuación 🎃🎃🎃/5
Muchas gracias por leerme🍁🍁🍁
Patty 🦉४
No hay comentarios:
Publicar un comentario