The Queen of Nothing ♛
Nota: si no has leído los dos libros anteriores, no sigas leyendo porque te spoilearas esta serie que vale la pena leer.
Después de ser traicionada y desterrada por su esposo y Alto Rey de Elfhame, Jude deberá adaptarse a su nueva vida en el mundo humano. Ella ahora vive con su hermana mayor Vivi y su hermano menor Oak en un pequeño departamento. Entre los humanos y lejos de la magia, Jude deberá buscar su lugar, o eso es lo que pensaba hasta que su hermana gemela Taryn aparece y le pide que rompa su exilio y finja que es ella ante El alto Rey y mienta sobre su crimen.
En este libro Jude deberá aventurarse en terreno enemigo, haciendo que sus habilidades de engaño y manipulación se pongan a prueba pero ¿será lo suficientemente astuta para lograr su cometido?
El ritmo de lectura es mucho más rápido a comparación de The Wicked King, ¡me tomó tres días leerlo! Jamás había leído un libro tan rápido a excepción de los dos últimos libros de la selección, los cuales los leí ambos en 1 día. Me fue imposible soltar este libro, página a página estaba sentada en la punta de la silla por los múltiples giros de trama y peligros en los que estaba metida Jude. A pesar de algunos detalles, que explicaré más adelante, disfrute mucho leerlo.
Lo que más disfruté fue la relación de Jude y Cardan, siendo estos dos mis personajes favoritos de la trilogía pero, a parte de ellos, debo resaltar a Grima Mog. No sé la razón por la que le cogí tanto cariño, creo que fue por su lealtad a Jude, a pesar de su inicio tan turbulento, fue una de las pocas de Elfhame que mostró preocupación por ella y fue amable, claro está que esto pasa después de su enfrentamiento. Físicamente me la imagino como un personaje, el cual no recuerdo su nombre, de la serie TrollHunters.
Algo a resaltar de este libro es que me enseño acerca del perdón y la redención. Estas dos cosas se me dificulta mucho darlas debido a que suelo ser muy leal con las personas y cuando alguien, de cierta forma me “traiciona” , me molesta y no quiero saber nada de ellos. Pero aprendí a que a veces el perdón es necesario y sin el, nos perderíamos de personas especiales con las que podemos crear hermosos recuerdos. Muchas veces nos dejamos llevar por el odio y rencor, ahogándonos en el error de la otra persona, olvidando que todos nos equivocamos y no somos perfectos.
A pesar de que la historia haya llevado un buen ritmo, no me convenció el final. No me mal entiendan, el final es hermoso, un cierre perfecto para la saga pero, para llegar ahí se me hace muy apresurado, como si la autora quisiera acabar rápido y da una solución muy perezosa para uno de los problemas en la trama. Si tal vez hubiese desarrollado mejor el conflicto alrededor de este, este libro hubiese obtenido 5 munditos.
No estoy segura cual de los tres libros sería mi favorito de la saga, cada uno tiene algo distintivo que me encanta. El primero resaltó el giro de trama y las conspiraciones, del segundo el desarrollo de los personajes y de este último el desarrollo de los personajes y la relación de Jude y Cardan. Diría que el que menos me gusta sería el segundo a pesar de que le di 4 munditos. Este libro le doy una calificación tan dura fue por el desarrollo del conflicto, como dije anteriormente, si lo hubiese resuelto de una forma diferente se llevaba 5 munditos pero mi inconformidad es muy grande.
Puntuación: 🌍🌎🌏🌍 (3.5)
- Quiero empezar diciendo SABíA QUE CARDAN NO HABÍA EXILIADO A JUDE EN SERIO, sabía que sus sentimientos eran sinceros y saber que él le envió cartas rogando que volviera me encogió el corazón.
- Hablemos de Taryn. Admiro a Jude por haber ayudado a su hermana a pesar de que en los dos libros pasados la haya traicionado. Se que es su hermana pero no se si yo hubiese sido capaz de poner mi vida en peligro por ayudarla. No soy muy creyente de “la sangre es más espesa que el agua”, pienso que la lealtad y el amor se deben ganar y en mi opinión ella no se los había ganado aún. Más adelante en la historia logré perdonarla ya que mostró que en realidad se preocupa por Jude y que la quiere mucho.
Lo irónico es que se me hizo más fácil perdonar al The Ghost por su traición ya que él fue obligado hacerlo pero en cambio Taryn la traicionó estando en sus 5 sentidos.
- Hablemos de eso que no me gusto, eso que provocó que bajara de 5 munditos ha 3.5. Todo iba bien hasta que Cardan se transforma en serpiente, lo sucedido antes de ese momento me tenía impresionada y lo que seguía unas páginas después, la reacción de Jude fue creíble y me identifique con ella.
Todos hablaban de que la profecía no podía cambiarse y debía cumplirse. Al igual que Jude pensé que habría algún loophole en esto pero no. Literalmente tenían que matar a la serpiente para que Cardan volviera. No les voy a mentir que cuando Jude lo decapitó, me dolió el corazón y me dieron ganas de llorar y pensé que seguido a eso se les iba a armar la de Troya pero no fue así.
Pensé que iba a haber una guerra épica, se supone que se enfrentaban lo más cruel de Elfhame pero no pasó. Hubo un intercambio de flechas y mataron el padre de la Reina de la Corte de los dientes porque esta iba a matar a Jude y ya, no hubo más conflicto. Juraba que Jude volvería luchar contra Madoc pero cuando se enfrentan fue como:
"Oh Jude, mi venganza y sed de lucha de dos libros pasados y principio de este ya se calmaron mágicamente, date la vuelta para ver a tu amado, ya no te mataré”.
Creo que lo que trataba hacer Holly Black fue resolver el problema del libro sin violencia pero hay que ser coherentes, si me das un personaje lleno de sed de venganza y enojo, no puedes pretender que me trague que en menos de 1 día esté cambie y no intente al menos luchar por lo que quiere hasta su último aliento. Me vendes un libro de fantasía con personajes grises pero el que se supone que es el peor de todos se rinde al final. No olvidemos que ya había tratado de matar a Jude, la creía muerta y ahora que tiene la oportunidad de hacerlo y simplemente no lo hace, literalmente le da la vuelta y dice que gano. Si quería un desarrollo de personaje que me pudiera creer, hubiese sido mejor que él hubiese dudado en matarla o al menos algo de arrepentimiento después de casi cortarla a la mitad pero no hay nada de eso. Es una solución muy simple, literalmente se reúnen ejércitos inmensos para ver a Jude decapitar el cuerpo de la serpiente. Se supone que Madoc pasaría por encima de cualquiera que se interpusiera entre él y el poder. Lo siento pero en mi opinión, lo que se hizo fue lanzar el conflicto y el arco de un personaje trabajado en tres libros a la basura.
- Por el otro lado de la moneda la relación de Jude y Cardan es algo precioso en este libro. La edición que tengo del libro no tiene las cartas que Cardan le envió pero en Pinterest las encontré y son hermosas. Se nota el amor de Cardan por ella y que la extraña muchísimo. Saber que después que Madoc se lleva a Jude, él va al mundo humano por sus hermanas para saber qué pasó. También nos enteramos que mientras Jude era sacada del castillo, Cardan lucha con todo lo que tiene para tratar de recuperarla pero fue imposible. Desearía haber leído esto desde la perspectiva de él para amarlo mucho más. No se encuentra entre mis personajes más amado como Will Herondale o Rhys pero se acerca bastante.
Como no amarlo después de semejante declaración:
“It’s you I love,” he says. “I spent much of my life guarding my heart. I guarded it so well that I could behave as though I didn’t have one at all. Even now, it is a shabby, worm-eaten, and scabrous thing. But it is yours.” He walks to the door to the royal chambers, as though to end the conversation. “You probably guessed as much,” he says. “But just in case you didn’t.”
Como cierra el libro, a pesar de que fue muy cortante es muy lindo. De no ser por el epílogo, el libro me habría pareciendo incompleto pero la coronación y la fiesta por el casamiento de ellos fue el final perfecto. Así que solo tengo que decir “ Por la familia, la tierra de las hadas, la pizza, las historias, los nuevos inicios y planeando grandes conspiraciones”
Muchas gracias 💕
Patty🦉୪
No hay comentarios:
Publicar un comentario